Sociedad -

Suceso

Dos detenidos tras una huida temeraria en coche desde Deba a Cantabria

Dos jóvenes entre 20 y 27 años han sido arrestado tras huir de la Ertzaintza en Deba y llegar a Cantabria, donde sufrieron un accidente. La Policía Vasca maneja la hipótesis de tráfico de drogas.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Dos jóvenes entre 20 y 27 años han sido detenido tras huir de la Ertzaintza en Deba (Gipuzkoa) y conducir temerariamente por la AP-8 hasta Cantabria, donde sufrieron un accidente, según ha informado el Departamento de Interior.

Los hechos se remontan a la 01:00 horas de la madrugada de ayer, domingo, cuando una patrulla de la Ertzaintza dio el alto a un vehículo sospechoso en la localidad gipuzcoana de Deba. El conductor del vehículo realizó una maniobra evasiva y accedió a la AP-8, dirección Bilbao.

Una vez en la autopista el vehículo circuló a gran velocidad y con las luces apagadas. Atravesó el peaje de Durango con las barreras bajadas y accedió al casco urbano de Bilbao, donde circuló el dirección prohibida por varias calles.

Posteriormente, los fugados volvieron a la autopista dirección Cantabria y lograron zafarse de un dispositivo montado por la Ertzaintza en Muskiz. El coche entró en Cantabria perseguido por la Ertzaintza, hasta que sufrió un accidente al salirse de la calzada.

La Policía Vasca ha abierto una investigación contra los dos jóvenes residentes en Cantabria y sospecha que los dos huidos podían estar relacionados con el tráfico de drogas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas