Sociedad -
Detenido un joven de 21 años
Persecución policial en el centro de Irun por conducción temeraria
El joven fue detenido tras colisionar contra un coche que estaba en un semáforo. El arrestado carecía de permiso de conducir por haber perdido anteriormente la totalidad de los puntos.
Redacción
Un joven de 21 años ha sido detenido este jueves, acusado conducir de forma temeraria por diferentes calles de Irun.
Los hechos se produjeron pasadas las siete y media de la tarde, cuando una patrulla de seguridad ciudadana detectó la presencia de un turismo que circulaba a gran velocidad por el Paseo Colón de Irun. Los agentes trataron de interceptar su marcha, se colocaron a la altura del coche y comprobaron que su conductor, además, no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Al percatarse de la presencia policial y haciendo caso omiso en todo momento a las indicaciones de los agentes, el sospechoso aceleró la marcha del vehículo incorporándose después a otras calles y circulando por ellas de forma temeraria.
Durante la persecución el joven puso en grave riesgo la seguridad del resto de usuarios de la vía, hasta que finalmente en la calle Artaleku colisionó contra otro turismo que se encontraba parado ante un semáforo.
El conductor salió del vehículo y trató de huir, aunque pudo ser retenido en el lugar. Los agentes comprobaron que el joven carecía de permiso de conducir al haber perdido la totalidad de los puntos. Ante esta situación de inmediato fue detenido y trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar los pertinentes trámites.