Sociedad -

Balance anual

El teléfono 112 atendió más de 1,2 millones de llamadas en 2010

Del total de los incidentes atendidos en 2010, el 31% estuvieron vinculados al tráfico y a la seguridad vial, el 16% a las emergencias médicas.

Redacción

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El teléfono de emergencias 112 atendió el pasado año más de 1.200.000 llamadas y 180.000 incidentes en el País Vasco, en su mayor parte relacionados con el tráfico y la seguridad vial y las emergencias médicas, lo que representa un ligero aumento del 0,6% respecto a 2009.

El viceconsejero de Interior, Raúl Fernández de Arroiabe y el director de Atención de Emergencias y Meteorología, Pedro Anitua, han dado a conocer hoy los datos con motivo de la conmemoración del Día Internacional del 112, que es válido en toda la Unión Europea.

Del total de los incidentes atendidos en 2010, el 31% estuvieron vinculados al tráfico y a la seguridad vial, el 16% a las emergencias médicas, el 15% a los accidentes de personas, otro 15% a la seguridad ciudadana y el 6% a los incendios, salvamentos y rescates.

El 112 se puso en marcha en Euskadi en marzo de 1998, sustituyendo al 088, una vez que el Gobierno de España decidió incorporar a su propia normativa la decisión europea de implementar un nuevo teléfono común de emergencias.

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