Sociedad -

Vitoria-Gasteiz

Denuncian al propietario de una cafetería de Vitoria-Gasteiz por acoso sexual

La empleada le acusa de tocamientos, agresiones verbales e incluso de ofrecerle días libres a cambio de cenar con él. La Policía Municipal ha activado el protocolo contra la violencia machista.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko kafetegi bateko jabea salatu dute, sexu erasoak egitea leporatuta

El propietario de una cafetería de Vitoria-Gasteiz ha sido denunciado por una empleada, que le acusa de tocamientos, agresiones verbales e incluso de ofrecerle días libres a cambio de cenar con él.

La mujer comenzó a trabajar en el establecimiento el 3 de octubre, y según han explicado fuentes del sindicato CNT, desde el primer momento fue víctima de acoso. La central ha convocado una concentración de protesta el próximo viernes, 16 de noviembre, a las 19:30 frente a la cafetería.

La víctima decidió abandonar su trabajo el 12 de octubre, al sufrir una "agresión definitiva" que la llevó a denunciar la situación que había vivido ante la Policía Municipal, que ha activado el protocolo contra la violencia machista.

CNT, que ha rehusado dar más detalles de lo ocurrido por respeto a la víctima y porque el caso está a la espera de juicio, ha hecho un llamamiento a participar en la concentración y a no acudir al establecimiento para mostrar su repulsa a este episodio de acoso sexual.

______________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono. Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España hoy Denuncias hoy Sociedad Títulares del Día de Hoy Vitoria-Gasteiz Noticias Machismo hoy Agresiones sexuales Hoy