Sociedad -

Sentencia

Un juez obliga a una pareja divorciada a turnarse la casa y los hijos

Los hijos deben permanecer en el inmueble y el progenitor al que temporalmente no le corresponda estar con ellos será el que deba abandonar la vivienda.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Juzgado de Familia número 7 de Sevilla ha dictado una sentencia en la que obliga a una pareja divorciada con cuatro hijos, tres de ellos menores y un cuarto que acaba de cumplir la mayoría de edad, a turnarse en el uso de su vivienda cada seis meses, en los que el miembro de la pareja que ocupe el piso familiar asumirá la custodia de los cuatro hijos.

Mientras, el otro progenitor "tendrá durante ese tiempo el derecho y la obligación de relacionarse, comunicar y permanecer con sus hijos en la forma que convengan, procurando salvaguardar que se mantenga una saludable y flexible vinculación paterno y materno filial".

El juez Francisco Serrano determina que los hijos deben permanecer en el inmueble, y que el progenitor al que temporalmente no le corresponda estar con ellos será el que deba abandonar la vivienda, aunque podrá permanecer con sus hijos en fines de semana alternos. Además, ordena que, transcurrido el primer periodo de seis meses "y siempre" que a la mujer le corresponda vivir fuera de la vivienda familiar, ésta se trasladará al inmueble alquilado por su marido.

Este "seguirá obligado a seguir pagando las rentas en concepto de contribución a las cargas familiares", ya que el padre cobra 6.000 euros mensuales frente a los 1.400 euros de la madre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas