Sociedad -

Tráfico

Un ciclista estadounidense fallece en Navarra mientras hacía el Camino de Santiago

Se desconocen las causas de la muerte, por lo que se está a la espera del levantamiento del cadáver. La Guardia Civil está al cargo de la investigación.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Txirrindulari estatubatuar bat hil da Nafarroan, Donejakue bidea egiten ari zela

Un ciclista estadounidense ha fallecido mientras hacía el Camino de Santiago, en la carretera N-135, en el Alto de Ibañeta (Navarra).

A las 15:45 horas, dos personas que circulaban por la carretera han informado a los servicios de emergencias de que habían encontrado a un ciclista caído en el suelo en estado de inconsciencia.

El ciclista, de 43 años, nacido en el Reino Unido y de nacionalidad estadounidense, realizaba el Camino de Santiago y estaba subiendo el puerto de Ibañeta, en dirección a Roncesvalles.

SOS-Navarra ha enviado al lugar un equipo médico de la zona, bomberos del parque de Burguete, una ambulancia y el helicóptero medicalizado. También ha acudido una patrulla de la Guardia Civil.

Las dos personas que han encontrado al ciclista le han hecho maniobras de reanimación, ayudados algo más tarde por una enfermera que viajaba en un autobús que pasaba por el lugar. Sin embargo, estas maniobras no han dado resultado y el ciclista ha fallecido.

El médico no ha certificado la muerte al desconocer las causas de la misma y se está a la espera del levantamiento del cadáver, del que será competente el Juzgado de Aoiz.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en el País Vasco Última Hora Navarra Sociedad Noticias hoy Noticias Camino de Santiago