Sociedad -

PROTESTA INFRAESTRUCTURAS

Llevan a Bruselas el rechazo al proyecto de cable submarino entre Cubnezais y Lemoiz

La Plataforma Interkonexio Elektrikorik Ez! de Gatika presentará su postura contraria a los proyectos de interconexiones eléctricas de REE a los grupos del Parlamento europeo el 20 de noviembre.

Interkonexio elektrikorik ez plataformaren protestetako bat. Argazkia: Ekologistak Martxan
Interkonexio elektrikorik ez plataformaren protestetako bat. Argazkia: Ekologistak Martxan
Interkonexio elektrikorik ez plataformaren protestetako bat. Argazkia: Ekologistak Martxan

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Cubnezais eta Lemoiz arteko ur azpiko kablearen kontrako plataforma, Bruselara

La Plataforma Interkonexio Elektrikorik Ez! de Gatika (Bizkaia) acudirá el próximo día 20 a Bruselas para presentar su oposición a los proyectos de interconexiones eléctricas de Red Eléctrica de España entre Europa y España, más concretamente al megaproyecto de Inelfe, que consiste en la interconexión del proyecto de cable submarino entre Cubnezais y Lemoiz.

Según ha informado la Plataforma, invitados por el eurodiputado de Podemos Xabier Benito, presentarán ante los grupos políticos del Parlamento Europeo su rechazo a los proyectos de interconexiones eléctricas de REE entre Europa y España.

"Más concretamente al megaproyecto de Inelfe, que consiste en la interconexión del proyecto de cable submarino entre Cubnezais y Lemoiz, tendido de muy alta tensión Lemoiz-Gatika, e instalación de una estación conversora en este municipio", ha añadido.

La Plataforma gatikarra lleva meses haciendo campaña contra este proyecto por considerarlo "caro para los contribuyentes, obsoleto, un negocio para REE, innecesario, perjudicial para la salud y medio ambiente y contrario a la penetración de energías renovables".

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias de Bruselas Hoy Sucesos País Vasco Títulares del Día de Hoy Últimas Noticias