Sociedad -

Abusos sexuales

El exprofesor de Gaztelueta condenado recurrirá la sentencia 'mientras pueda'

El abogado de la defensa ha asegurado que va a recurrir la sentencia desde la convicción de que el relato de la víctima "no es cierto".

El exprofesor del colegio Gaztelueta, condenado a once años de prisión. Foto de archivo: EFE
El exprofesor del colegio Gaztelueta, condenado a once años de prisión. Foto de archivo: EFE
El exprofesor del colegio Gaztelueta, condenado a once años de prisión. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Ahal duen bitartean' epaia errekurrituko du Gazteluetako irakasle ohi zigortuak

El exprofesor del colegio Gaztelueta, condenado a once años de prisión por la Audiencia de Bizkaia, por abusos sexuales continuados cometidos durante los cursos 2008-9 y 2009-10 a un alumno, que entonces contaba con entre doce y trece años de edad, ha anunciado que recurrirá la sentencia "mientras pueda".

En una carta remitida a los medios, el condenado, que insiste en su inocencia, señala que está siendo, "sin lugar a dudas, el momento más duro" de su vida. "Comprendo que resulta difícil creerme después de una resolución judicial condenatoria, pero la pura verdad es que jamás he abusado sexualmente de nadie", asevera.

Asimismo, indica que durante los últimos años ha vivido "angustiado" porque era consciente de que ante estas acusaciones "falsas, incluso personas cercanas y queridas, podrían dudar" de su inocencia. "En medio de esta situación tan horrible, pensar en el juicio me dio una cierta esperanza", señala.

Tras manifestar que ha callado durante todo este tiempo por consejo de su abogado, aunque confiaba en que el lugar adecuado para defender su "inocencia" eran los tribunales, dice haber sufrido lo "inimaginable por todas las falsedades publicadas en los medios". "En el juicio escuché a muchas personas a las que no conocía dando por cierta mi culpabilidad, sin presentar ninguna prueba, más allá de la credibilidad que daban al testimonio del chico", lamenta.

El exprofesor reitera su inocencia y afirma no ser ajeno "al dolor de la otra parte ni insensible a sus demandas y denuncias", pero declara "rotundamente que por duras o escalofriantes que parezcan, ¡no son ciertas!".

"El único consuelo que encuentro en este infierno que ha destrozado mi vida es saber que Dios es testigo de mi inocencia"

Además, considera que sus padres y hermanos han sufrido "lo indecible durante todo este tiempo, se han quebrado al conocer la sentencia" y le aterra "lo que a alguno le pueda llegar a afectar".

"El único consuelo que encuentro en este infierno que ha destrozado mi vida es saber que Dios es testigo de mi inocencia. No puedo pedir perdón por algo que no ha tenido lugar, pero sí soy capaz de perdonar a quienes con tanta saña y crueldad están destrozando mi vida y la de mi familia", concluye.

Por su parte, el abogado de la defensa ha asegurado que va a recurrir la sentencia desde la convicción de que el relato de la víctima "no es cierto". El letrado de la defensa, Eduardo Ruiz de Erechun, ha anunciado su intención de recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo.

Según ha explicado, en el año 2007 el Supremo dijo que no se podía imponer una pena superior a la que pedían las acusaciones y en este caso se condena al docente a 11 años de prisión cuando la petición principal de la acusación particular era de 10 años y de la Fiscalía de tres años.

El letrado aún tiene que reflexionar sobre los argumentos para la casación ya que aún no le ha dado tiempo a profundizar en el contenido de sus más de 70 folios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy Juicios Noticias de Sociedad Títulares de Hoy Noticias Última Hora Leioa Últimas noticias sucesos Noticias de Niños Hoy Agresiones sexuales Profesores Noticias de la Conferencia Episcopal hoy Iglesia Católica y abusos