Sociedad -

Guía Michelin 2019

Berasategui hace historia al sumar su 10ª estrella Michelin

Por su parte, Eneko Atxa ha sumado su quinta estrella al obtener la primera el restaurente Eneko (Bilbao). Fernando Canales también estrena un "brillo".

Martín Berasategui. Foto: @GuiaMichelin_ES
Martín Berasategui. Foto: @GuiaMichelin_ES
Berasategui hace historia al sumar su 10ª estrella Michelin

1:00

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Berasateguik historia egin du 10. Michelin izarra lortuta

El cocinero guipuzcoano Martín Berasategui ha recibido dos nuevas estrellas de la Guía Michelín, una para el eMe Be Garrote de Donostia-San Sebastián y otra para el Oria de Barcelona, con lo que suma 10 "brillos" en total, mientras que Eneko Atxa se ha hecho con la quinta, al recibir la primera para Eneko Bilbao.

La Guía Michelin España y Portugal 2019 ha anunciado hoy en Lisboa las dos primeras estrellas para sendos proyectos de Berasategui, y la nueva distinción para el Eneko Bilbao, el restaurante del Palacio Euskalduna.

Por su parte, el Molino de Urdániz en Urdaitz (Navarra) ya tiene dos estrellas.

Además, otro restaurante vizcaíno, el Etxanobe Atelier (Bilbao), también ha sido distinguido con una estrella, por su creatividad y "ánimo de sorprender", mientras que el Zaldiarán de Vitoria-Gasteiz ha perdido la estrella que poseía.

España suma un nuevo tres estrellas con Dani García Restaurante (Marbella, Málaga) en la Guía Michelin España & Portugal 2019, que también otorga la segunda estrella a cuatro restaurantes y la primera a 25.

MICHELIN GIDA EFE

El director internacional de la Guía Michelin, Gwendal Poullennec, anuncia la lista de ganadores. Foto: EFE

Los nuevos "biestrellados" son Cocina Hermanos Torres en Barcelona, de los mediáticos gemelos Sergio y Javier, que conservan así la calificación lograda en el ya cerrado Dos Cielos; Ricard Camarena Restaurant en Valencia y Alma (Lisboa).

25 restaurantes logran su primera estrella en Madrid (la que más consigue en esta categoría, cinco), Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Euskadi, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, La Rioja y Aragón, además de en Sintra, Bragança y Guimarães en Portugal, de forma que la guía contempla 190 establecimientos con esta categoría.

A pesar del nuevo "triestrellado", España se mantiene en los once en esta categoría -ninguno en Portugal- por el cierre el pasado octubre de Sant Pau, de Carme Ruscalleda en la provincia de Barcelona.

En este selecto club continúan los restaurantes vascos Arzak, Akelarre, Martín Berasategui y Azurmendi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Premios Gastronómicos San Sebastián Hoy Últimas noticias País Vasco Sociedad Titulares del día Noticias Videorecetas nuevas