Sociedad -
Caso Pablo Ibar
Carlos Peña nadará tres horas en La Concha en apoyo a Pablo Ibar
El nadador tolosarra denunciará con esta iniciativa los tres lustros que el preso de origen vasco ha pasado en el corredor de la muerte.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Carlos Peñak hiru orduz igeri egingo du Kontxan, Pablo Ibarren alde
El nadador Carlos Peña se zambullirá este sábado en aguas de la bahía de La Concha de San Sebastián para mostrar su apoyo a Pablo Ibar, condenado a pena de muerte por un triple asesinato ocurrido en 1994 y cuyo nuevo juicio comenzó en octubre.
Peña entrará a las 11:00 horas en aguas de la bahía donostiarra, donde durante tres horas tiene previsto nadar espalda, el estilo habitual de este deportista que desde 1989 ha protagonizado diversas campañas solidarias y medioambientales.
El nadador tolosarra pretende así denunciar los tres lustros que el preso de origen vasco ha pasado en el corredor de la muerte, según ha informado en una nota la Asociación contra la pena de muerte Pablo Ibar.
Sobre el juicio, la asociación ha informado que de que la semana pasada se puso fin a la selección de jurados, y esta semana se han discutido mociones previas presentadas por la Fiscalía. Entre ellas, ha destacado la retirada de uno de los peritajes de testimonio ocular presentados por la propia Fiscalía, porque "ese peritaje estima que el testimonio ocular de Gary Foy no es fiable".
La asociación ha recordado que ese testimonio, junto con el vídeo de videovigilancia grabado en el lugar de los hechos, constituyó una de las pruebas de cargo principales para hallar culpable a Ibar en el año 2000 y condenarle a muerte posteriormente.