Sociedad -

Infantil y Primaria

Educación convoca una OPE en la CAV de 1.825 plazas para 2019

La convocatoria se hará pública a comienzos de año, se concretará las fechas de inscripción, días y características de las pruebas, así como el plazo para entregar la programación didáctica.

OPE de Educación 2018. Foto sacada de un vídeo de ETB
OPE de Educación 2018. Foto sacada de un vídeo de ETB
Gobierno Vasco convoca una OPE en educación infantil y primaria para 2019

1:03

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Departamento vasco de Educación llevará a cabo en 2019 una nueva Oferta Pública de Empleo de 1.825 plazas destinadas al Cuerpo de Maestras y Maestros de Educación Infantil y Primaria.

La convocatoria se realizará "a comienzos" del próximo ejercicio, y en ella se concretará las fechas de inscripción, días y características de las pruebas, fechas para la entrega de la programación didáctica, así como el resto de información.

Según ha recordado el Gobierno Vasco en un comunicado, esta nueva Oferta Pública de Empleo tendrá lugar tras las celebradas en los años 2015, 2016, 2017 y 2018.

"Dando cumplimiento al compromiso adquirido de convocar OPEs cada año, el Departamento de Educación considera imprescindible continuar impulsando Ofertas Públicas de Empleo que otorguen una mayor estabilidad laboral a los profesionales del Sistema Educativo, una estabilidad que dotará a su vez de una mayor solidez al sistema educativo, redundando en la calidad de la enseñanza", ha añadido.

De este modo, el Departamento de Educación ofertará todas las plazas que permite la normativa vigente y ha subrayado que "al igual que en convocatorias anteriores, la garantía y seguridad jurídica prevalecerán, con el objetivo de valorar el esfuerzo del profesorado que se prepara, además de preservar sus expectativas e ilusiones".

Según ha destacado, la administración educativa busca continuar reduciendo la tasa de interinidad a lo largo de la presente legislatura, con el objetivo de reducirla en 10 puntos y situarla en el 17 % del total de la plantilla docente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy Gipuzkoa noticias Araba-Álava País Vasco últimas noticias Sociedad Títulares del Día de Hoy Noticias de Hoy Novedades Sistema Educativo Ofertas de Trabajo hoy Profesores