Sociedad -

Tratamiento de residuos

Una alianza de empresas construirá la incineradora de Donostia

El consejo de administración del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa ha decidido adjudicar este proyecto a la UTE formada por FCC S.A., Zerbitzu Elkartea S.L., Altuna y Uría S.A., y AE&E Inova S.A.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La alianza de empresas encabezada por Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) será la encargada de construir y poner en marcha, por un importe de 223,4 millones de euros, el Centro de Gestión de Residuos de Gipuzkoa (CGRG) que albergará la incineradora, en el barrio de Zubieta de Donostia-San Sebastián.

Según ha informado en rueda de prensa el presidente del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa, Carlos Ormazabal, el consejo de administración de este organismo ha decidido hoy adjudicar provisionalmente este importante proyecto a la UTE formada por FCC S.A., Zerbitzu Elkartea S.L., Altuna y Uría S.A., y AE&' || 'amp;E Inova S.A., por la citada cantidad más el correspondiente IVA.

La adjudicación contempla además la explotación del futuro complejo durante cinco años -prorrogables a otros cinco- por un importe de 5,4 millones de euros en concepto de costes fijos, otros 4,1 por cada tonelada incinerada y un coste de reposición y mantenimiento de un máximo de 3,5 millones de euros de media al año.

Las obras de construcción del complejo de Zubieta, cuyas instalaciones principales serán la planta de pretratamiento biológico mecánico o biosecado y la de valorización energética o incineración, se iniciarán en 2012, durarán unos dos años y, tras la correspondiente puesta en marcha en vacío y en carga y las pruebas de funcionamiento y garantía, comenzará a explotarse a finales de 2014.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas