Sociedad -

Abusos a menores

Ya son cinco las denuncias por abusos sexuales contra el exentrenador de Basauri

Esta semana han presentado tres nuevas denuncias contra el exentrenador de la escuela de fúbol de Basauri, después de que Pepe Godoy denunciara su caso a principios del mes.

Foto sacada de un víde de ETB
Ya son cinco las denuncias por abusos sexuales contra el exentrenador de Basauri
Foto sacada de un víde de ETB

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las denuncias interpuestas por presuntos abusos sexuales contra un exentrenador de la escuela de fútbol de Basauri se elevan a cinco.

Tras las primeras denuncias, este pasado jueves se han interpuesto otras dos más y, en todo los casos, se trata de adultos que han denunciado al que fuera su entrenador por supuestos abusos sexuales cuando eran menores de edad.

El caso se dio a conocer hace más de dos semanas a raíz de la denuncia en un vídeo de la asociación vasca para el tratamiento del abuso sexual y el maltrato en la infancia, Garaitza.

En él, Pepe Godoy, un vecino de Basauri, denunció los abusos sexuales que padeció hace 36 años por parte del entrenador del equipo de fútbol en el que jugaba.

Por lo tanto, ya son cinco las denuncias presentadas contra este hombre por abusos sexuales a menores, una de ellas la del propio Godoy. Tres de las denuncias las han interpuesto esta misma semana: una el martes y las otras dos el jueves.

A los pocos días de tener constancia de la primera denuncia, la asociación Baskonia Futbol Eskola de Basauri prescindió de los servicios del técnico y esta semana ha sido expulsado de su Junta Directiva.

La Ertzaintza ha indicado que todos los hechos denunciados han prescrito y que, en este momento, no hay ninguna denuncia más registrada por este caso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Fútbol 2024 Basauri Hoy Última Hora Bizkaia Denuncias hoy Sociedad Noticias Noticias de Niños Hoy Agresiones sexuales Hoy