Sociedad -

Caso Mari Luz

Isabel García declaró a la Policía que 'su marido era el asesino'

Santiago del Valle fue sospechoso para la Policía desde el principio. Un agente ha declarado que tras la detención su mujer les confesó que su marido era el asesino.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El agente de la Policía Nacional encargado de la investigación del caso Mari Luz Cortés, ha declarado que el día en el que fueron detenidos, el 25 de marzo de 2008, Isabel García le confesó que su marido Santiago del Valle era "el asesino" de la niña.

El agente ha precisado que la mujer le contó&' || 'nbsp; que el día de la desaparición&' || 'nbsp; de la niña su marido estuvo muy nervioso y que le advirtió de que se mantuviera al margen "si había mucho alboroto en el barrio porque una niña había desaparecido".

Además, ha asegurado que la mujer le afirmó que la noche de la desaparición "habían lavado la ropa y las botas" con las que él llegó a casa y que acordaron marcharse de Huelva.

Con respecto a Santiago del Valle, el agente ha aclarado que en una confesión personal, le manifestó que él era culpable, algo que no mantuvo en una primera declaración.

Sin embargo, más tarde le comentó su intención de volver a declarar y "tranquilamente" llamaron al abogado y reconoció que había estado con la niña y que todo "había sido un accidente".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas