Sociedad -

Barakaldo

Cierran un instituto de Barakaldo al detectar carencias en la estructura del edificio

Según informa el Departamento de Educación, un informe técnico aconseja demoler el actual inmueble y construir un nuevo edificio.

El instituto Antonio Trueba de Barakaldo. Foto: Google Maps
El instituto Antonio Trueba de Barakaldo.
Cierran un instituto de Barakaldo al detectar grietas en la estructura

1:27

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Barakaldoko institutu bat itxi egin dute, 'egiturazko gabeziak' antzeman ostean

El departamento de Educación del Gobierno Vasco ha decidido trasladar al alumnado del instituto Antonio Trueba de Barakaldo tras detectar "carencias estructurales" en el edificio que aconsejan demoler el actual inmueble y construir un nuevo instituto.

En una nota, el departamento de Educación ha señalado que tras iniciarse a comienzos de año las obras de ampliación del centro un informe técnico ha constatado "una serie de carencias estructurales que ponen en cuestión el futuro uso del edificio".

Ese informe señala que "la estructura del edificio presenta carencias estructurales que aconsejan demoler el actual edificio y proceder a la construcción de un nuevo instituto, debido a la complejidad de su reparación y dadas las características y antigüedad de las instalaciones".

Para garantizar la seguridad, el departamento de Educación ha decidido suspender las clases de mañana y trasladar al alumnado del instituto, que inició su actividad en el curso 1965-1966, de manera provisional al centro Artazu Goikoa de Bilbao a partir del lunes 10 de diciembre.

El departamento de Educación y el Ayuntamiento de Barakaldo han expresado su intención de que el alumnado regrese a Barakaldo "lo antes posible" y de que "a lo largo del mes de enero todo el alumnado sea ubicado en el Edificio Minas" de la localidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Barakaldo Sociedad Noticias Euskadi Noticias de Educación