Sociedad -
Será el día 11
Piden una vivienda para dos vecinos de Barakaldo que van a ser desahuciados
"Han acudido al Ayuntamiento, pero no han encontrado una respuesta positiva", denuncia la Asociación Vecinal Ibarreta.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Kaleratuko dituzten Barakaldoko bi bizilagunentzako etxebizitza bat eskatu dute
La Asociación Vecinal Ibarreta, del barrio de Arteagabeitia-Zuazo, en Barakaldo, ha pedido al Ayuntamiento de la localidad que adopte las medidas de emergencia precisas para facilitar el acceso a una vivienda a dos vecinos, madre e hijo, que van a ser desahuciados la próxima semana.
Según ha informado la entidad en un comunicado, el próximo martes, día 11 de diciembre, dos vecinos del barrio, de 39 y 59 años, van a ser desahuciados. Al parecer, hasta el momento venían habitando en una vivienda en alquiler por 500 euros mensuales; ambos se encuentran en paro, y sus ingresos conjuntos suman 900 euros.
"El dueño no quiere continuar con dicho alquiler y, a pesar de buscar denodadamente otra vivienda, los alquileres son tan elevados que hacen inviable la subsistencia de dichas personas, ya que hacer frente a los mismos conllevaría un claro riesgo de exclusión social", han advertido.
Tras indicar que han acudido al Ayuntamiento y "no han encontrado respuesta positiva", la asociación de vecinos se ha dirigido al Consistorio para que "adopte las medidas de emergencia habitacional precisas, y proceda, en el menor tiempo posible, a facilitar a estas personas el acceso a una vivienda a la que puedan hacer frente económicamente".
Hace unos días, la plataforma contra la exclusión social Berri Otxoak también denunció que estas dos personas van a ser desahuciadas, “y no han obtenido ninguna solución” desde los servicios sociales del Consistorio.