Sociedad -

La Manada

El abogado del guardia civil de La Manada renuncia a seguir defendiéndole

Jesús Perez alega "la carga de trabajo" del procedimiento, "incompatible" con la actividad de su despacho. El abogado del resto del grupo, Agustín Martínez, defenderá también al guardia civil.

José Antonio Guerrero, guardia civil de 'La Manada' / Foto: EFE.
José Antonio Guerrero, guardia civil de 'La Manada'.
José Antonio Guerrero, guardia civil de 'La Manada' / Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jesus Perez abokatuak La Manadako guardia zibila defendatzeari uko egin dio

El abogado Jesús Pérez ha renunciado a continuar ejerciendo la defensa de Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil de La Manada, condenado a nueve años prisión por un delito de abuso sexual con prevalimiento contra una joven en los Sanfermines de 2016. El letrado aboga "la carga de trabajo" que genera esta causa, incompatible con la actividad de su despacho.

Pérez, que también defiende a Guerrero en las causas abiertas por un presunto abuso sexual cometido por cuatro miembros de La Manada en Pozoblanco y por el robo de gafas en San Sebastián días antes de los Sanfermines, ya ha trasladado al Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) su renuncia.

El motivo, según ha señalado, es "la carga de trabajo" que genera este procedimiento, que se ha convertido en "incompatible" con la actividad de su despacho. "No podemos asumirlo", afirma el letrado sevillano.

Desde este momento, Agustín Martínez, abogado de los otros cuatro miembros de La Manada —José Ángel Prenda, Jesús Escudero, Ángel Boza y Jesús Cabezuelo —, asumirá también la defensa del guardia civil.

MANADA MARTINEZ BECERRA EFE

Agustín Martínez será el abogado de todo el grupo. Foto: EFE.

Representará por primera al grupo el próximo 26 de diciembre, en la vistilla en la Audiencia de Navarra en la que se debe decidir sobre el posible ingreso en prisión de los cinco condenados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sociedad Titulares de Noticias Hoy noticias Caso La Manada