Sociedad -

BEC

El PIN informará del tiempo de espera en las colas de algunas atracciones

Xabie Basañez, director general del BEC, destaca que este año llega "más comprometido que nunca" en el fomento de valores como la solidaridad, la igualdad, la sostenibilidad o la vida saludable.

El PIN, en el BEC / Foto de archivo: EITB.
El PIN, en el BEC / Foto de archivo: EITB.
El PIN, en el BEC / Foto de archivo: EITB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Parque Infantil de Navidad (PIN) informará a los usuarios del tiempo de espera en las colas mediante un sistema piloto en algunas de las atracciones, de manera que se agilicen las colas y se evite el malestar de no saber cuánto tiempo se debe esperar para poder acceder a una barraca.

El BEC acogerá el PIN del 19 de diciembre al 5 de enero, que además de su propuesta de ocio, prestará una especial atención al fomento de valores educativos y culturales.

En una rueda de prensa, el director general del BEC, Xabier Basañez, ha destacado que el PIN llega este año "más comprometido que nunca" en una edición en la que se fomentarán valores como la solidaridad, la igualdad, la sostenibilidad o la vida saludable.

El PIN fomentará la solidaridad mediante la colaboración, por segundo año consecutivo, con Cruz Roja y Cáritas para recoger juguetes para menores en riesgo de exclusión, y la sostenibilidad con un circuito de karts eléctricos para niños, mientras los adultos podrán probar vehículos eléctricos.

También se fomentará la vida saludable, con los tradicionales campeonatos deportivos que se organizan durante el certamen; la igualdad, con talleres orientados a una educación no sexista; el cibercivismo; la familia, y el euskera, con la proyección de dos películas.

El PIN, que habilitará un servicio de pulseras de seguridad para facilitar el control de los niños, volverá a contar con una pista de patinaje sobre hielo, dispondrá de una sala de escape y diversos talleres y el día 29 de diciembre celebrará la Noche de los Padres y Madres.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasado en Bizkaia? Barakaldo hoy Eventos en el BEC Noticias de Navidad Sociedad Titulares de noticias hoy Noticias última hora Noticias de Niños Hoy