Sociedad -

Drama de la inmigración

Ongi Etorri Errefuxiatuak pide acabar con el 'racismo institucional'

La plataforma reclama más implicación de las instituciones para que "impulsen la interculturalidad, la inclusión y la acogida digna y real".

Acto de Ongi Etorri Errefuxiatuak, este domingo en Gernika. Foto: EiTB
Acto de Ongi Etorri Errefuxiatuak, este domingo en Gernika. Foto: EiTB
Ongi Etorri Errefuxiatuak homenajea a los que huyeron de la Guerra Civil

1:24

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Arrazakeria instituzionalarekin' amaitzeko eskatu dute Gernikan

La plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak ha reclamado este domingo en Gernika (Bizkaia) a las instituciones una mayor implicación en la acogida de refugiados y migrantes que llegan a Euskadi.

El grupo de esta plataforma de la comarca vizcaína de Busturialdea ha considerado que la sociedad va por delante de los gobiernos de todos los niveles en la acogida y atención a las personas que llegan a Euskadi, como se demuestra en la acogida que han dado a los "compañeros africanos que se encontraban en la calle en Bilbao tras ser abandonados por las instituciones".

"Hacemos un llamamiento a las instituciones para que den pasos y acaben con el racismo institucional impulsando la interculturalidad, la inclusión y la acogida digna y real", han afirmado en una nota de prensa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de migrantes Bizkaia Hoy Sucesos en Gernika Racismo Sociedad Noticias hoy Noticias Refugiados Sirios en Europa Noticias refugiados hoy Derechos humanos Noticias de ONG