Sociedad -

Mujer desaparecida

Hallan el cadáver de la mujer desaparecida en Huelva

Una persona ha llamado a la Guardia Civil para avisar del hallazgo del cuerpo de una mujer en los alrededores de El Campillo.

Desaparecida en El Campillo. Foto: EFE
Efectivos de la Guardia Civil custodian la vivienda de la joven zamorana Laura Lelmo
Hallan el cadáver de la joven profesora Laura Luelmo

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Huelvan desagertutako emakumea hilik azaldu da

La Guardia Civil, tras la llamada de una persona, ha hallado en los alrededores de la localidad de El Campillo (Huelva), donde había desaparecido Laura Luelmo, el cuerpo sin vida de una mujer, que según El País se trata del de la profesora zamorana de 26 años.

En declaraciones a los periodistas en la localidad, el delegado del Gobierno de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha confirmado el hallazgo de un cadáver, el cual "aún no se puede certificar que sea el de Laura".

Del mismo modo, el delegado del Gobierno en Andalucía ha explicado que un equipo de la Unidad Científica de la Guardia Civil ya se está trasladando desde Madrid hasta El Campillo para realizar la investigación correspondiente, de manera que la zona se está acordonando para buscar pistas y "cualquier prueba para aclarar lo sucedido".

En esta misma línea, ha incidido en que "no se elucubre alrededor de la investigación" al objeto de no entorpecerla. "La investigación en estos momentos se centrará en este cuerpo localizado", ha proseguido Gómez de Celis, que ha incidido en que hay que confiar en el trabajo de la Guardia Civil y ha señalado que la zona donde se ha hallado el cuerpo se encontraba dentro del amplio radio de búsqueda establecido.

Según ha proseguido, se trata de que "en el menor espacio de tiempo localizar al culpable, si es que existe, y antes de eso, ver qué ha podido sucederle a esta persona que está localizada". Aunque aún no se pueda certificar que sea Laura Luelmo, "todos los indicios así lo indican", ha zanjado, sin querer abundar en la zona donde se ha hallado el cuerpo para que ésta sea acordonada y se pueda investigar "milímetro a milímetro".

______________________________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono. Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
España Sociedad Títulares de Hoy Últimas noticias sucesos Personas Desaparecidas