Sociedad -

BIZKAIA

Quedada runner el 21 de diciembre en Bilbao, en homenaje a Laura Luelmo

La periodista Begoña Beristain ha organizado el evento en recuerdo a la profesora asesinada en Huelva cuando salió a correr. El llamamiento es a las 19:00 horas en la explanada del Guggenheim.

Cartel de la quedada runner en recuerdo de Laura Luelmo
Cartel de la quedada runner en recuerdo de Laura Luelmo
Convocan una quedada runner en Bilbao para homenajear a Laura Luelmo

1:31

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lasterka egiteko deialdia egin dute ostiralerako Bilbon, Laura Luelmoren omenez

La periodista y corredora Begoña Beristain ha organizado para este viernes, 21 de diciembre, una "quedada runner" en Bilbao en recuerdo de Laura Luelmo, profesora asesinada en Huelva cuando salió a correr, y para reivindicar que las mujeres puedan "correr libres y solas".

El recorrido "simbólico", abierto a "mujeres, hombres, gente que corre y gente que no corre", partirá del Museo Guggenheim a las 19:00 horas para llegar al Museo Marítimo y volver al punto de partida.

En declaraciones a Europa Press, Begoña Beristain ha explicado que la iniciativa ha surgido de su "indignación" y "rabia" y que servirá como "homenaje a Laura y reivindicación".

Finalmente, ha hecho un llamamiento a participar en la carrera.

 

Desde la rabia lanzo este llamamiento a hombres y mujeres en recuerdo de Laura, la corredora asesinada mientras corría. Comparte por favor. #niunamas #niunamenos #corrersinmiedo

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Andalucia Noticias Bilbao Noticias de España Noticias de Sociedad Titulares del día Hoy noticias Personas Desaparecidas hoy