Sociedad -
Violencia machista
Una menor de 13 años en estado grave tras sufrir una agresión sexual en Barcelona
Los hechos tuvieron lugar el viernes en el lavabo del aparcamiento de unos grandes almacenes. El menor ha sido detenido por propinar a la niña un fuerte golpe en la cabeza y por presunta violación.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Sexu erasoa jasan duen 13 urteko neskato bat egoera larrian dago, Bartzelonan
Una menor de 13 años permanece en estado grave tras sufrir una agresión sexual en Barcelona. Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a un joven de 15 años acusado de agredirle sexualmente. Según han informado fuentes de la policía catalana, el menor propinó a la niña un fuerte golpe en la cabeza y ésta se encuentra ingresada en el Hospital Vall d'Hebron.
El Periódico de Catalunya ha señalado que los hechos tuvieron lugar el viernes, hacia las 19:00 horas, en el lavabo del aparcamiento de unos grandes almacenes en el distrito barcelonés de Nou Barris.
El personal del centro avisó a los Mossos y al Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que atendió primero a la chica, de 13 años, que estaba inconsciente, al igual que el presunto agresor, al parecer por un elevado consumo de alcohol.
La chica, según el SEM, presentaba un fuerte golpe en la cabeza y hematomas en el cuello, y por ello fue evacuada al hospital del Vall d'Hebron, donde quedó ingresada en estado grave.
Fuentes de este hospital han informado que la menor evoluciona favorablemente.
Los mossos detuvieron al chico, de 15 años, como sospechoso, y tras recuperar la conciencia prestó declaración ante la policía y reconoció únicamente haber mantenido relaciones sexuales con la chica.
Los Mossos, que han confirmado que mantienen una investigación en marcha por presunta violación, no han podido confirmar si el detenido ha pasado ya a disposición de la Fiscalía de Menores.
___________________________________________
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono. Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.