Sociedad -

Suceso

El perro que estaba huido vuelve a atacar a un rebaño de ovejas en Eskoriatza

Doce ovejas del mismo ganadero están heridas, y otras cuatro desaparecidas, tras el ataque del perro que se había escapado en la zona de Aretxabaleta.

Oveja herida en octubre / Imagen: EITB.
Oveja herida en octubre.
Oveja herida en octubre / Imagen: EITB.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ihes eginda dagoen txakurrak artalde bati eraso dio berriz, Eskoriatzan

Uno de los dos perros que mataron a 70 ovejas en la zona de Aretxabaleta ha vuelto a atacar a un rebaño, en Eskoriatza. El can, que estaba huido desde octubre, ha dejado doce ovejas heridas. Un guarda forestal halló muerto al otro perro en noviembre.

Según informa Goiena, el rebaño que ha sido atacado durante las Navidades es el del baserri Agarre, del barrio Mazmela de Eskoriatza. El ganadero Jabier Villar se encontró con doce ovejas heridas y cuatro desaparecidas el 25 de diciembre, día de Navidad.

Los pastores de la zona aseguran que el atacante es el perro que estaba huido desde octubre, y alguno asegura haberlo visto. Tanto él como el can que fue encontrado muerto habían escapado de una vivienda de Leintz Gatzaga.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos Vascos Noticias Gipuzkoa Sociedad Última Hora Aretxabaleta Eskoriatza Noticias de animales Última hora ganadería Comarca Alto Deba