Sociedad -
El tiempo
Aviso amarillo por heladas esta noche y la siguiente
Se prevé que los termómetros bajen de los 0 ºC en el interior de Euskadi, especialmente en Álava. Las máximas apenas variarán e incluso podrían subir de manera ligera.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Abisu horia ezarriko dute gaur gauean eta bihar, izotzagatik
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Departamento de Seguridad activará esta medianoche y la de mañana, jueves, el aviso amarillo por temperaturas mínimas y heladas, que serán más intensas en el interior de Euskadi, especialmente en Álava.
De esta manera, las bajas temperaturas se dejarán notar sobre todo en el territorio alavés, donde las heladas podrían ser moderadas. En el resto de la Comunidad Autónoma las heladas serán débiles y el viernes por la noche podrían producirse también en la costa, especialmente en Lapurdi.
Según el pronóstico de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, las mínimas rondarán esta noche y la de mañana los -2 ºC y los -5 ºC, respectivamente, en Vitoria-Gasteiz. Bilbao, San Sebastián y Pamplona no bajarán de los 0 ºC el jueves, pero sí el viernes, ya que en la capital navarra se esperan -3 grados de mínima el viernes.
Durante las primeras horas del jueves las nubes bajas nos seguirán acompañando, sobre todo en el norte, aunque sin precipitaciones. A lo largo de la mañana los claros irán ganando terreno y la tarde será soleada en la mayor parte de la región. La jornada del viernes se espera más soleada, aunque también más fría. El cielo permanecerá despejado en todas las regiones, a excepción de las nieblas de primeras horas. El viento soplará suave del este y nordeste.