Sociedad -

El tiempo

Ampliado hasta el jueves el aviso amarillo por nieve a 400 metros

El miércoles, la cota se situará a 500-700 metros, pero bajará hasta los 200-400 la madrugada del jueves. No obstante, no se esperan precipitaciones en forma de nieve por debajo de los 400 metros.

En Vitoria-Gasteiz podría nevar durante la madrugada del jueves. Foto de archivo: EFE
Quitanieves trabajando en Belagua
En Vitoria-Gasteiz podría nevar durante la madrugada del jueves. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ostegunera arte luzatu dute elurragatik ezarritako abisua: 400 metrora egin dezake

El Departamento vasco de Seguridad ha ampliado el aviso amarillo por nieve en el interior hasta el jueves, cuando se espera que la cota de nieve baje aún más, hasta los 200-400 metros. Sin embargo, no se esperan precipitaciones por debajo de los 400 metros.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha actualizado este martes los avisos vigentes para los próximos días. La noche del miércoles, a partir de las 21:00 horas, se activará el aviso amarillo por nieve. La cota de nieve bajará hasta rondar los 500-700 metros.

Según la previsión de Euskalmet, la jornada trascurrirá con cielos cubiertos y precipitaciones débiles, que afectarán principalmente a la mitad norte del territorio. Las temperaturas máximas bajarán ligeramente, situándose por debajo de la barrera de los 10 ºC.

El jueves la cota bajará aún más, hasta los 200-400 metros. Sin embargo, no se prevén precipitaciones por debajo de los 400 metros (espesores previstos: 0-4 cm a 1.000 metros; 0-3 cm, a 600 metros y 0 cm, a 200 metros). Precipitará sobre todo en el oeste del territorio. El aviso estará activo desde medianoche hasta las 10:00 horas.

Las precipitaciones serán débiles y con el paso de las horas irá amainando de este a oeste, además, la nubosidad también irá disminuyendo de este a oeste. Esta disminución de nubosidad provocará que, por la noche, las temperaturas bajen notablemente en muchos puntos y se produzcan heladas.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Navarra hoy Noticias sobre Álava Alertas meteorológicas Últimas noticias País Vasco El tiempo País Vasco Sociedad Nieve en Bizkaia Titulares de noticias hoy Noticias última hora Ola de Frío