Ganbara -

Ni un paso atrás

Besteiro: 'Estamos muy contentas con la reacción a la contra-reacción'

La presidenta de la Federacion de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, asegura que ‘lo realmente preocupante es que Vox pretenda condicionar la acción de Gobierno en Andalucía’.

Manifestación feminista. EiTB

play icon 9:13

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Unas mil personas en cada una de las capitales vascas, en su gran mayoría mujeres, han secundado este martes las movilizaciones convocadas por colectivos feministas "en solidaridad con el pueblo andaluz" y contra el patriarcado y los ataques a la igualdad.

Unas 3.000 personas se concentraban en Barcelona en apoyo a las feministas andaluzas, y una desbordada Puerta del Sol de Madrid clamaba contra el discurso de Vox al grito de 'Ni un paso atrás'.

Entrevistada en ‘Ganbara’ de Radio Euskadi y Radio Vitoria, la presidenta de la Federacion de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, asegura que están ’muy contentas con la reacción que se ha producido a la contra-reacción. Es muy preocupante la posición de Vox, pero lo realmente preocupante es que Vox pretenda condicionar la acción de Gobierno en Andalucía y tanto Partido Popular como Ciudadanos pueden estar tentados a ceder a sus pretensiones. El mensaje más que a Vox, también está dirigido al resto de las fuerzas políticas’.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Titulares de Noticias Noticias última hora Radio Euskadi Programas de Radio Noticias de Vox 2024