Sociedad -
Según las autoescuelas
Conducir de manera eficiente puede suponer un ahorro de 400 euros
Según la Confederación Nacional de Autoescuelas, un conductor medio puede ahorrar hasta el 15% de combustible si sigue los consejos adecuados.
Redacción
Un conductor medio que recorra unos 15.000 kilómetros al año puede ahorrar entre 225 y 400 euros anuales si conduce de manera eficiente, cifra que se sitúa entre los 1.500 y los 2.400 euros en el caso de los conductores profesionales, según datos de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).
Así, CNAE precisa que con las medidas del Gobierno para ahorrar combustible y las 18 acciones que propone la confederación en su Guía del Conductor Ecosostenible (disponible en su web ecocarnet.es), "cualquier conductor podría ahorrar hasta el 15% del combustible que utiliza". En este sentido, destaca medidas gubernamentales como el control de los neumáticos; el fomento del coche compartido; uso del biodiesel; o conducir a 110 km/h.
"La conducción eficiente no sólo tiene consecuencias directas para el bolsillo, sino que influye también en la reducción de las emisiones contaminantes de los vehículos y en las actitudes de los propios conductores al volante", ha afirmado CNAE, cuyo proyecto cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico, Fiat, Shell y el BBVA.