Sociedad -

Cuarto juicio

El jurado del caso de Pablo Ibar comienza sus deliberaciones

El veredicto, de culpable o no culpable, debe ser por unanimidad. En caso de que no hubiera unanimidad entre los miembros del jurado, el proceso sería declarado nulo y se iría a un nuevo juicio.

Pablo Ibar durante la última sesión del juicio. Foto: EFE
Pablo Ibar durante la última sesión del juicio
Ocho mujeres y cuatro hombres deciden el futuro de Pablo Ibar

1:17

AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Amaitu da Pablo Ibarren kontrako epaiketa

Las deliberaciones del jurado del cuarto juicio contra el estadounidense de origen vasco Pablo Ibar por un triple asesinato cometido en Estados Unidos en 1994 han comenzado hoy en la corte federal de Fort Lauderdale, en Florida (EE.UU.).

El miércoles quedó visto para sentencia el juicio contra Pablo Ibar en Florida, tras una jornada en la que la Fiscalía y la defensa realizaron una larga exposición de sus argumentos de cierre.

En la última sesión del juicio, la defensa pidió la nulidad del juicio al considerar que el fiscal había ido demasiado lejos en su argumentación.

Y es que durante la segunda parte de las conclusiones, el fiscal Chuck Morton instó al jurado a que su veredicto no sirva para que Pablo Ibar quede libre. "No dejen libre a este asesino", dijo Morton, lo que provocó de inmediato las protestas de la defensa y la solicitud de anulación de juicio, un extremo que fue rechazado por el juez que preside el caso, Dennis Bailey.

Por su parte, Benjamin Waxman, uno de los abogados de la defensa, manifestó que "el perpetrador del crimen y Pablo Ibar no son la misma persona". "Las dudas razonables permean cada pieza de este caso", aseveró Waxman.

Las jornadas de deliberaciones del jurado se extenderán desde las 09:00 hasta las 20:00 (hora local). El veredicto, de culpable o no culpable, debe ser por unanimidad. En caso de que no hubiera unanimidad entre los miembros del jurado, el proceso sería declarado nulo y se iría a un nuevo juicio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Tragedia en Estados Unidos hoy Pablo Ibar hoy Juicio Hoy Sociedad Noticias hoy Noticias Euskadi