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EDUCACIÓN

El plazo de prematrícula para el próximo curso en Navarra se abre el 4 de febrero

La consejera María Solana ha presentado la escuela pública navarra como 'innovadora, inclusiva, igualitaria y multilingüe'.

María Solana y Roberto Pérez, durante la presentación de la campaña, hoy en Pamplona. Foto: EiTB.
María Solana y Roberto Pérez.
María Solana y Roberto Pérez, durante la presentación de la campaña, hoy en Pamplona. Foto: EiTB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

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Euskaraz irakurri: Datorren ikasturterako aurrematrikulazio epea otsailaren 4an irekiko da Nafarroan

La campaña de prematriculación en Navarra para el curso 2019-20 para los alrededor de 6.000 niños y niñas que cumplirán 3 años durante este ejercicio se desarrollará entre el 4 y el 8 de febrero.

La consejera de Educación María Solana y el director de Educación Roberto Pérez han presentado esta mañana en Pamplona los principales ejes de la campaña. Solana ha presentado la escuela pública navarra como "innovadora, inclusiva, igualitaria y multilingüe". " Son los 4 puntos cardinales con los que trabajamos en el Departamento de Educación de manera transversal, por el prestigio, la calidad y la cercanía de la escuela pública, la todos y todas", ha asegurado.

Al referirse a la escuela inclusiva, ha citado el Plan de Atención a la Diversidad que, "para atender y responder de manera más justa y equitativa a toda la diversidad que acoge nuestro sistema educativo, sitúa al alumnado en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje”.

Para la consecución del tercer objetivo, la igualdad, ha señalado que el departamento ha puesto en marcha el programa de coeducación Skolae, porque "es necesario entrar en el aula y enseñar igualdad".

El cuarto eje de esta campaña se corresponde con el multilingüismo, "entendiendo la propia idiosincrasia de la Comunidad Foral, una sociedad multilingüe en la que cada vez son más las lenguas que forman la realidad lingüística del entorno y conocer varias lenguas tiene cada vez un valor mayor". De ahí, señalan, que se fomente el proyecto lingüístico de centro partiendo de la realidad lingüística de cada uno.

De esta forma ha explicado Solana los cuatro objetivos con su correspondiente desarrollo y presupuesto." Son las cuatro imágenes de una campaña que incide en el prestigio, la calidad y la cercanía de la escuela pública", ha añadido.

En cuanto a la normativa a seguir en este proceso, el director general ha indicado que no hay novedades respecto al 2018 y en cuanto a la selección de centros ha indicado que con el fin de "mejorar la transparencia", la geolocalización para el cálculo de las distancias, la baremación y el propio sorteo son ya dos procesos por la plataforma de gestión Educa.

 

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