Sociedad -
Málaga
Recta final en el rescate de Julen
Los equipos de salvamento siguen avanzando en la excavación de la galería horizontal mediante la cual pretenden llegar hasta Julen, el niño que cayó a un pozo en Málaga.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Julen erreskatatzeko lanak, azken txanpan
La excavación de la galería horizontal para llegar hasta Julen, el niño de dos años que cayó el pasado 13 de enero a un pozo en Totalán (Málaga), ha avanzado hasta los 3,15 metros, de los casi cuatro necesarios, tras la tercera microvoladura controlada que se ha realizado el viernes por la mañana.
Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno de España en Málaga, el trabajo de los mineros continúa, hasta el momento sin necesidad de volver a utilizar explosivos.
El helicóptero de la Guardia Civil que permanecía estacionado en la zona ha volado esta mañana hasta Sevilla para recoger más material explosivo y garantizar que en ningún momento el equipo se quede sin provisión de este material, y ya ha regresado al lugar.
Preparados para evacuar a Julen
26 personas (ocho de la Brigada de Salvamento Minero, diez guardias civiles -ocho especialistas de montaña y dos de actividades subacuáticas- y ocho bomberos del Consorcio Provincial), participan en la operación.
Además, muy cerca del lugar donde se desarrollan las labores de rescate hay un helicóptero adaptado al vuelo nocturno, y también se dispone de una zona donde puede tomar tierra un helicóptero medicalizado.
En la zona de trabajo también hay desde el primer momento una UVI móvil, por si fuera necesaria.