Sociedad -
LGTBI
Atacan el centro municipal contra la LGTBIfobia de Barcelona
El Ayuntamiento de Barcelona denunciará como delito de odio el ataque contra el Centro Municipal de Recursos LGTBI, que ha aparecido con los cristales rotos y pintadas.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Bartzelonako LGTBIfobiaren aurkako udal zentroari eraso diote
La sede del Centro Municipal de Recursos LGTBI de Barcelona, que abrió sus puertas hace una semana dedicado a la lucha contra la LGTBIfobia, ha sido atacada. El domingo, ha amanecido con los cristales rotos y pintadas en las que se puede leer "Estáis muertos", "Fuck LGBTI" y una cruz celta, a menudo utilizada por los movimientos neonazis.
El Ayuntamiento de Barcelona presentará una denuncia ante la Fiscalía de Delitos de Odio por el ataque "fascista y LGTBIfóbico" al centro.
El espacio pretende convertirse en un punto de referencia de la comunidad LGTBI, ya que ofrece una atención integral a personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales de la ciudad y da cobijo a distintas entidades, como el Casal Lambda o el Frente de Liberación Gay de Cataluña.
La alcaldesa Ada Colau, que inauguró este centro, el primero de este tipo en Cataluña, ha calificado el ataque de "cobarde" y ha lanzado una advertencia a sus responsables: "Tienen que saber que no nos dan miedo, al contrario. Más que nunca sentimos el orgullo de ser ciudad diversa, y la alegría de querer a quien queremos y como queremos. En Barcelona #lovewins".
"Es un ataque de odio y la respuesta tiene que ser como delito de odio. Es un delito de odio muy claro. Este tipo de agresiones no se pueden aceptar", ha manifestado el presidente del Observatorio contra la Homofobia de Cataluña (OCH), Eugeni Rodríguez.
Como muestra de rechazo por estos hechos, la Plataforma de Entidades LGTBI de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona han convocado una concentración, el lunes a las 18:30 horas, a las puertas de las instalaciones, en la calle Comte Borrell.
El consistorio y la Plataforma, encargada de gestionar el centro, han expresado su compromiso con la defensa de los derechos y libertades de las personas LGTBI y su voluntad de seguir trabajando conjuntamente para hacer de este nuevo equipamiento municipal "un espacio de referencia sobre diversidad sexual y de género".