Sociedad -

Tribunales de Fort Lauderdale

El jurado 'arrepentido' del caso Ibar reconoce haber denunciado presiones

Tras su declaración, el juez deberá decidir si le mantiene o no como miembro del jurado, lo que se conocerá en una audiencia convocada para el próximo lunes o quizás antes.

El miembro del jurado 'Collins' en el tribunal de Fort Lauderdale, en Florida (EE. UU.). Foto: EFE
El jurado "arrepentido" del caso Ibar reconoce haber denunciado presiones
El miembro del jurado 'Collins' en el tribunal de Fort Lauderdale, en Florida (EE. UU.). Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Presio ikaragarriak' salatu izana onartu du Ibar auziko 'Collins' zinpekoak

Uno de los 12 jurados del juicio al estadounidense de origen vasco Pablo Ibar por tres asesinatos ha reconocido hoy ante el juez que fue él quien denunció bajo seudónimo en Internet que recibió "presiones increíbles" durante las deliberaciones del veredicto y puede ser apartado del caso.

Collins, como ha sido identificado este jurado, ha sido interrogado hoy por el juez Dennis Bailey en una audiencia en los tribunales de Fort Lauderdale (a 40 km de Miami), a la que han asistido Ibar, que fue ya declarado culpable y está pendiente de sentencia, sus abogados defensores y el equipo de la Fiscalía.

Tras su declaración, el juez deberá decidir si le mantiene o no como miembro del jurado, lo que se conocerá en una audiencia convocada para el próximo lunes o quizás antes, según han dicho fuentes de la defensa, que sostiene que no debe ser apartado y presentará un recurso de urgencia en el caso de que lo sea.

La Fiscalía, por el contrario, opina que Collins está descalificado para continuar cumpliendo la función de jurado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Últimas noticias de Estados Unidos Última Hora Pablo Ibar Juicios casos mediáticos Sucesos País Vasco Noticias hoy Últimas Noticias