Sociedad -

ABUSOS SEXUALES

El papa reconoce casos de abusos sexuales a monjas en la Iglesia

El pontífice ha admitido que ha habido sacerdotes y obispos que han abusado de monjas y ha dicho incluso que 'todavía se hace'.

El papa durante la rueda de prensa en el avión de regreso a Roma. Foto: EFE
El papa durante la rueda de prensa en el avión de regreso a Roma
El papa durante la rueda de prensa en el avión de regreso a Roma. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mojei sexu-abusuak egiten dizkieten elizgizonak daudela onartu du aita santuak

El papa Francisco ha reconocido que el maltrato y abuso a monjas por parte del clero "es un problema" que "todavía se hace". Así se ha manifestado durante la rueda de prensa en el avión de vuelta desde Abú Dhabi a Roma.

"Es cierto, dentro de la Iglesia ha habido clérigos que han hecho esto. En algunas civilizaciones de manera más fuerte que en otras. Ha habido sacerdotes y también obispos que han hecho esto. Y yo creo que todavía se hace: no es que se acaba cuando te das cuenta. La cosa sigue adelante así. Y desde hace tiempo estamos trabajando en esto. Hemos suspendido a algunos clérigos, expulsados, y también (no sé si ya se acabó el proceso) deshecho alguna congregación religiosa femenina que estaba muy relacionada con este fenómeno", ha señalado el pontífice.

"El maltrato de las mujeres es un problema. Yo osaría decir que la humanidad todavía no ha madurado: la mujer es considerada de segunda clase", ha subrayado el papa. Además, ha señalado que se trata de "un problema cultural" que "llega incluso a los feminicidios".

El pontífice ha señalado que existe la voluntad para hacer algo más, pero que "es un camino que viene de lejos". "El papa Benedicto XVI tuvo la valentía de clausurar una congregación femenina que tenía cierto nivel, porque había entrado en esta esclavitud, incluso sexual, por parte de clérigos o por parte del fundador", ha manifestado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Delitos Hoy Sociedad Noticias del Papa hoy Biografía del papa Títulares del Día de Hoy Noticias última hora Agresiones sexuales Noticias de la Conferencia Episcopal hoy Abusos sexuales Iglesia