Sociedad -
Gipuzkoa
Unas 800 personas participan en Donostia en una marcha por el cáncer infantil
La iniciativa ha sido organizada por Aspanogi, la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Gipuzkoa. Cada semana se detecta un nuevo caso en Euskadi.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: 800 pertsona inguru bildu dira Donostian, haur-minbiziaren aurkako martxa batean
Alrededor de 800 personas se han reunido este domingo a la mañana en Donostia-San Sebastián para participar en una marcha nórdica organizada por Aspanogi, la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Gipuzkoa. Cada participante ha abonado 10 euros, y el dinero recaudado se destinará a recursos para los niños y niñas con cáncer ingresados en hospitales y a sus familias.
Cada semana se detecta un nuevo caso en Euskadi, la mayoría de leucemia. No obstante, la tasa de supervivencia es del 80 %, por ello, Aspanogi ha querido lanzar un mensaje de esperanza. Además, han subrayado la importancia del seguimiento médico a los niños oncológicos.
A la cita han acudido familias con menores que han sufrido o están sufriendo la enfermedad, así como otras muchas que han querido ofrecer su apoyo a éstas. En total, han sido seis kilómetros, recorriendo las tres playas de Donostia.