Sociedad -

Bilbao

Inquietud en Zorrozaurre y Deusto ante la pleamar más alta de los tres últimos años

Se esperan mareas vivas el jueves y el viernes, por lo que el Ayuntamiento de Bilbao tomará una serie de las medidas preventivas.

La zona de Elorrieta (Zorrozaurre) se inundó el pasado 24 de enero. Foto: Iker Salgado
Inundaciones en Zorrozaurre el pasado enero.
La zona de Elorrieta (Zorrozaurre) se inundó el pasado 24 de enero. Foto: Iker Salgado

Euskadi Irratia | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kezka Bilboko itsasadarrean, etzi azken hiru urteotako marea biziena egongo baita

El Ayuntamiento de Bilbao ha presentado este martes una serie de medidas ante la posibilidad de desbordamiento de la Ría en Zorrozaurre, la Ribera de Deusto y Elorrieta debido a las mareas vivas. Se espera que el nivel de la Ría suba casi 10 centímetros durante la pleamar de la madrugada del jueves, que será la más alta de los tres últimos años.

Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, se prevén mareas altas mañana, pasado y el viernes. La situación más complicada se vivirá la madrugada del jueves.

En concreto, la situación será crítica durante las pleamares de madrugada: mañana, miércoles, tendrá lugar a las 04:59 horas; el jueves será a las 05:42, y el viernes, a las 06:19 horas.

Las mareas vivas, unidas a las obras que se están llevando a cabo en Zorrozaurre hacen prever el desbordamiento de la Ría en ese punto. Así, el Ayuntamiento de Bilbao ha presentado una serie de medidas para hacer frente a la complicada situación.

La Ría se inundó por última vez en Zorrozaurre el pasado 24 de enero. La Policía Municipal de Bilbao tuvo que cortar el tráfico en la zona de la Ribera de Deusto, Elorrieta y las inmediaciones de Zorrozaurre en el puente Frank Gehry.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Ría de Bilbao Bilbao Bizkaia Sociedad Titulares del día Noticias Inundaciones Zorrozaurre Noticias de Deusto