Sociedad -

Crimen de Llanes

La investigación apunta a un familiar del concejal como inductor de su asesinato

Al parecer, Javier Ardines fue asesinado por tres personas contratadas por el marido de una prima de su mujer.

Varios furgones de la Guardia Civil en Erandio. Foto: Iker Salgado
Operación policial en Erandio
Varios furgones de la Guardia Civil en Erandio. Foto: Iker Salgado

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Senide batek agindu ei zuen Llanesko zinegotziaren hilketa

Los detenidos por el asesinato del concejal de IU en Llanes (Asturias) Javier Ardines son un familiar de la víctima y las tres personas a las que presuntamente contrató para cometer el crimen, tres personas procedentes del mundo de las drogas y no sicarios profesionales, según informa EFE citando fuentes cercanas a la investigación.

El presunto inductor del crimen es un hombre de 48 años, que conocía al concejal de Llanes porque sus mujeres son primas y en verano residía en Llanes.

Dos de estos presuntos asesinos materiales han sido detenidos en Bizkaia (uno en Erandio y otro en Otxarkoaga) y el tercero ha sido arrestado en Suiza.

Así, la Guardia Civil descarta una motivación política o alguna cuestión relacionada con tráfico de drogas u otros delitos.

Los tres detenidos en Bizkaia serán trasladados este martes a Llanes, aunque no está previsto que pasen ni hoy ni mañana a disposición del juzgado que instruye la causa y que mantiene el secreto del sumario en torno a las investigaciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Erandio ¿Qué ha pasado en Bizkaia? ¿Cuántos delitos ha habido? Sociedad Titulares de Noticias Última hora hoy Noticias de Asturias