Sociedad -

Violencia machista

Detenido un joven en Errenteria tras agredir sexualmente a una mujer

La agresión se ha registrado en el interior del vehículo del joven. La víctima conoció a su agresor horas antes en un bar y este se ofreció a llevarla hasta su casa.  

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gazte bat atxilotu dute Errenterian, emakume bati sexu-erasoa egiteagatik

Un individuo de 25 años ha sido detenido esta mañana en Errenteria (Gipuzkoa), como presunto autor de sendos delitos de intento de agresión sexual y lesiones a una mujer a la que había conocido horas antes en un bar de San Sebastián, y a la que se ofreció para llevarla hasta su domicilio.

Al parecer, ha tratado de forzarla en el interior del vehículo en que ambos se habían trasladado desde la capital guipuzcoana.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las seis menos veinte de la mañana la Ertzaintza ha sido alertada de una discusión entre los ocupantes de un vehículo en la calle María de Lezo, ubicada en Errenteria.

Una patrulla de protección ciudadana trasladada al lugar ha localizado un turismo parado en mitad de la calzada, que obstaculizaba el tráfico. Mientras la dotación policial retiraba el coche de la vía, se ha acercado un varón, que presentaba diversas contusiones y bajo un estado de nerviosismo. Éste se ha identificado como propietario del citado vehículo, sin ofrecer una explicación coherente sobre su presencia en el lugar.

La patrulla de la Ertzaintza ha sido informada de que la Policía Local se encontraba asistiendo a una mujer en la calle Hermanos Zapirain, la cual denunciaba que había sido víctima de una agresión sexual por parte de un individuo, que también la había golpeado, llegando a arrastrarla por el suelo y sustraído diversa cantidad de dinero.

Según se ha podido comprobar, el presunto autor había sido el varón que se encontraba en ese momento con los efectivos de la Ertzaintza, por lo que se ha procedido a su detención.

La víctima, que ha precisado de su traslado en ambulancia hasta el Hospital de Donostia para ser atendida de las lesiones causadas durante la agresión, ha indicado que había conocido a una mujer y al implicado hacia la una de la madrugada en un local de hostelería en la capital donostiarra.

Posteriormente, ambos le han ofrecido llevarla hasta Errenteria, apeándose la citada mujer en Hernani. Según los datos aportados, una vez solos en el coche y durante el trayecto, éste le había realizado diversos tocamientos.

Al llegar a dicha localidad, la había agredido sexualmente dentro del coche, iniciándose un forcejeo entre los dos. La mujer había podido salir del vehículo, pero fue golpeada por éste, que cesó la agresión, al parecer, tras percatarse de la presencia de alguna persona en las inmediaciones, y huyó del lugar.

El arrestado será presentado en el Juzgado cuando queden concluidas las correspondientes diligencias policiales.

________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono. Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España hoy Gipuzkoa noticias Sociedad Noticias hoy Errenteria Gipuzkoa Noticias Euskadi Mundo Machista