Sociedad -

Asesinato en Llanes

Registran la casa del presunto inductor del asesinato de Ardines en Llanes

El arrestado ha estado presente en el registro de su segunda residencia en la parroquia de Belmonte de Pría, muy cercana al de la víctima.

El detenido es conducido a su casa de Belmonte de Pría (Llanes). EFE
El detenidos, conducido a su casa de Belmonte de Pría (Llanes).
El detenido es conducido a su casa de Belmonte de Pría (Llanes). EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ardinesen hilketaren ustezko eragilearen Llanesko etxea miatu dute bi orduz

Agentes de la Guardia Civil han trasladado al detenido en Amorebieta-Etxano (Bizkaia) como presunto inductor del asesinato del concejal de Llanes (Asturias) Javier Ardines a la vivienda que posee en la parroquia de Belmonte de Pría, muy cercana al que era lugar de residencia del edil, para realizar un registro.

El hombre, que fue arrestado a primera hora de ayer, ha sido trasladado desde los calabozos de Llanes hasta su segunda residencia en Asturias pasadas las 09:15 horas. El registro ha finalizado sobre las 11:00 horas.

Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han salido con varias cajas. El detenido, vestido con un plumas con una capucha que ocultaba parcialmente su rostro, ha eludido responder a las preguntas de los numerosos periodistas que seguían el registro.

El detenido, casado con una prima de la mujer del concejal, mantenía una estrecha amistad con la víctima forjada en sus estancias en Llanes, donde tiene una casa muy cerca de la de Ardines y a la que también acudía algunos fines de semana.

Los investigadores consideran que él encargó el crimen a dos sicarios no profesionales y con la colaboración de un cuarto arrestado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Amorebieta-Etxano Delitos Sociedad Títulares del Día de Hoy Hoy noticias Última hora de Asturias