Sociedad -

Memoria Histórica

El Vaticano no se opondrá a la exhumación de Franco

Así se lo ha comunicado por carta el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, a la vicepresidenta del Gobierno de Sánchez, Carmen Calvo.

El papa Francisco. Foto de archivo: EFE
El papa Francisco
El papa Francisco. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Vatikanoak ez du Franco Erorien Haranetik ateratzearen aurka egingo

El Vaticano ha reiterado que no se opondrá a la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, según ha comunicado el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, a la vicepresidenta del Gobierno de Pedro Sánchez, Carmen Calvo, en una carta.

"La Iglesia no se opone a la exhumación de los restos mortales del general Franco, si la Autoridad competente así lo dispone", asegura Parolin en la misiva, en la que se reitera el mismo mensaje transmitido a Calvo el pasado 29 de octubre en la reunión en el Vaticano.

El documento que Parolin remitió a Calvo hace siete días ha trascendido ahora, después de que la vicepresidenta explicase en una entrevista en La Vanguardia que el secretario de Estado del Vaticano le había dado el visto bueno a la posición del Gobierno de Sánchez.

El Gobierno de Sánchez aprobó el pasado 15 de febrero la orden para exhumar al dictador Francisco Franco de su actual lugar de enterramiento, el monumento del Valle de los Caídos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Gobierno español Noticias Bizkaia sucesos Papa Francisco Biografía Jorge Bergoglio Noticias hoy Noticias de Hoy Franquismo Noticias Violación de derechos humanos en el franquismo