Sociedad -

Abusos sexuales

Ya son 27 las denuncias presentadas ante la Ertzaintza por abusos en Salesianos

Las denuncias son contra un mismo exreligioso del colegio Salesianos de Deusto por abusos sexuales y físicos en la década de los 80.

Exterior del colegio Salesianos de Deusto. Imagen obtenida de un vídeo de ETB
Exterior del colegio Salesianos de Deusto
Exterior del colegio Salesianos de Deusto. Imagen obtenida de un vídeo de ETB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 27 salaketa jaso ditu Ertzaintzak, Deustuko Salestarren ikastetxeko sexu-abusuengatik

La Ertzaintza recogió hasta ayer, miércoles, un total de 27 denuncias por abusos sexuales en los años 80 en el Colegio Salesianos de Deusto. Todas las denuncias están dirigidas contra una misma persona, el exreligioso del Colegio Salesianos de Deusto, José Miguel San Martín.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, desde que se interpusieron las primeras denuncias ya son 27, uno más que la semana pasada, los exalumnos de los Salesianos de Deusto que han acudido a la Ertzaintza a denunciar los abusos sexuales y maltrato físico que sufrieron cuando eran niños a manos de dicho profesor.

A estas denuncias recientes se une la que en 2005 presentó otro exalumno del mismo centro contra el mismo profesor, han precisado estas fuentes.

Las mismas fuentes han indicado que el atestado sobre este caso continúa abierto ante la previsión de que sigan llegando más denuncias.

El denunciado desempeñó su tarea como educador en el colegio Salesianos de Deusto entre 1975 y 1990, año éste en el que solicitó dejar la Congregación, con lo que desde entonces dejó de ser salesiano.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bilbao Noticias de Ertzaintza hoy Noticias Bizkaia Delitos Hoy Denuncias hoy Sucesos Bilbao última hora Titulares de Noticias Noticias última hora Última hora niños Noticias de la Iglesia Católica Educación Agresiones sexuales Abusos sexuales Iglesia