Sociedad -

Violencia machista

Los grupos municipales de Donostia piden investigar presuntas agresiones a jóvenes

La concejala de Igualdad aseguró ayer que tiene constancia de que varias jóvenes han sido drogadas en locales nocturnos. Sin embargo, el alcalde Eneko Goia afirma que no hay denuncias.

Imagen de archivo del ayuntamiento de Donostia. Foto: Iban Garcia
Imagen de archivo del ayuntamiento de Donostia.
Imagen de archivo del ayuntamiento de Donostia. Foto: Iban Garcia

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostian emakume gazteei egindako ustezko erasoak ikertzeko eskatu dute udal taldeek

Los grupos municipales del Ayuntamiento de San Sebastián han pedido al concejal donostiarra de Seguridad, Martin Ibabe, que la Policía local, en coordinación con la Ertzaintza, investigue los casos de presuntas agresiones a chicas a las que se habría drogado previamente.

Los grupos municipales han señalado en un comunicado que, "ante los recientes testimonios conocidos sobre presuntas agresiones, como consecuencia de la ingesta involuntaria de sustancias desconocidas que incrementan la vulnerabilidad de chicas jóvenes, ya que pierden la consciencia y no recuerdan lo vivido", se ha pedido a la Policía local que investigue, "de manera coordinada" con la Ertzaintza, estos presuntos hechos, "poniendo para ello los medios materiales y humanos habituales y los específicos" que se requieran.

Por su parte, el alcalde donostiarra, Eneko Goia, ha afirmado que no hay denuncias interpuestas, ni ante la Policía local, ni ante la Ertzaintza de estas presuntas agresiones.

Sin embargo, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Donostia, Duñike Agirrezabalaga, aseguró ayer que tiene constancia de que al menos seis chicas han comunicado haber sido drogadas con alguna sustancia en la bebida en locales nocturnos, porque no recordaban lo sucedido desde determinados momentos y durante varias horas.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Noticias de Donostia Violencia machista en España Sociedad Títulares del Día de Hoy Noticias Machismo