Sociedad -

Audiencia Provincial de Álava

Comienzan las deliberaciones en el caso de la mujer que apareció muerta en el Zadorra

El jurado popular compuesto por nueve personas deberá decidir si el acusado, que reconoció durante el juicio que la mató y la arrojo al Zadorra, era consciente de sus actos.

El hombre acusado de asesinar y descuartizar a una mujer en Vitoria en 2016, durante el juicio. EFE
El hombre acusado de asesinar y descuartizar a una mujer en Vitoria en 2016, durante el juicio
El hombre acusado de asesinar y descuartizar a una mujer en Vitoria en 2016, durante el juicio. EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zadorran hilda agertu zen emakumearen auzian, epaimahaia deliberatzen hasi da

Las deliberaciones del jurado popular del juicio contra el acusado de matar a Margarita, una mujer de 60 años que apareció descuartizada en junio del año 2016 en el río Zadorra, han comenzado este lunes en la Audiencia Provincial de Álava.

El jurado popular compuesto por nueve personas deberá decidir si el acusado, que reconoció durante el juicio que la mató, la descuartizó y la arrojo al Zadorra, era consciente de lo que hacia. La defensa del acusado, un hombre que en el momento de los hechos tenía 43 años, ha alegado que tiene diagnosticado un trastorno de personalidad y que estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas cuando ocurrieron los hechos.

Durante el juicio, el acusado relató que el crimen se produjo el 15 de junio de 2016, cuando el acusado y Margarita, una mujer de 60 años con la que mantenía una relación de amistad, iniciaron una discusión en una vivienda del Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz, en la que residía el hombre.

El acusado explicó que el día del asesinato había tomado entre 12 y 15 cervezas, cannabis, así como dos pastillas de trankimazin para "colocarse". Además, detalló que todas las mañanas tomaba la medicación que tiene recetada para el trastorno de personalidad que tiene diagnosticado.

Añadió que descuartizó a Margarita durante dos días en la habitación en la que la había matado y que, en ese periodo intentó hacer "vida normal".

Posteriormente, arrojó al río Zadorra el cuerpo envuelto en bolsas, así como las herramientas que utilizó.

La decisión del jurado popular se conocerá probablemente entre hoy y mañana. La Fiscalía reclama para él una condena de 20 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista hoy Noticias sobre Álava Juicios mediáticos Sociedad Títulares del Día de Hoy Noticias de Vitoria Noticias Mundo Machista Noticias Feminismo