Sociedad -

ACTOS DE RECUERDO

Una manifestación recordará como cada año la masacre del 3 de marzo en Gasteiz

Los actos de este año tendrán cinco ejes principales: el feminismo, la lucha de los pensionistas, la precariedad, la migración y la soberanía. ELA, LAB y Steilas llaman a participar en los actos.

Presentación de los actos de recuerdo del 3 de marzo, hoy, en Vitoria-Gasteiz. Foto: EiTB.
Presentación de los actos de recuerdo del 3 de marzo.
Presentación de los actos de recuerdo del 3 de marzo, hoy, en Vitoria-Gasteiz. Foto: EiTB.

agencias | redación

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Martxoaren 3ko sarraskia gogoratzeko manifestazioa egingo dute gaur Gasteizen

Un acto de homenaje y una manifestación convocadas por la Asociación de Víctimas del 3 de Marzo, sindicatos y agentes sociales recordarán este domingo en Vitoria-Gasteiz el asesinato de 5 obreros durante una carga policial en 1976 y pedirá que se construya "un verdadero cambio social, político y económico".

Los sindicatos ELA, LAB, ESK y Steilas han ofrecido una rueda de prensa junto con representantes de diferentes colectivos sociales de la ciudad para pedir a la ciudadanía que se sume al homenaje. A las 17:30 horas se llevará a cabo un acto frente a la iglesia de San Francisco y a continuación, a las 18:00 horas, partirá de ese mismo lugar la manifestación.

La representante de ELA, Begoña Vázquez, y la de Steilas, Jone Gibeldi, han leído un manifiesto en el que han recordado que la lucha obrera de aquel 3 de Marzo de 1976 sigue muy presente y tiene 5 ejes en torno a los que han articulado una denuncia sobre la situación actual: el feminismo, la lucha de los pensionistas, la precariedad, la migración y la soberanía.

"Tanto hoy como hace 43 años existen motivos de sobra para seguir luchando, y el lema de este año y la pelea del 3 de Marzo es confluir, luchar y avanzar en la lucha de un mundo más justo, y sobre todo recordar que la matanza del 76 sigue impune, sin verdad, no justicia ni reparación", ha señalado.

Los sindicatos han destacado que la suma de estos colectivos "es el punto de partida para construir de verdad el cambio social, político y económico que se necesita", y han abogado por que el 3 de Marzo "sea el acto final de todo este trabajo en torno a estos 5 ejes".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Araba-Álava ELA LAB Sociedad Titulares del día Vitoria-Gasteiz Noticias 3 de Marzo Vitoria Sindicatos Radio Vitoria