Sociedad -
De 33 años
Arrestan a un hombre en Bilbao por detención ilegal y abusos sexuales
Un varón de 33 años ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de amenazar con un cuchillo a los clientes de un bar, encerrar a su compañero de piso y realizar tocamientos a una chica.
Redacción
La Ertzaintza arrestó ayer, domingo, en Bilbao a un hombre de 33 años por amenazas, detención ilegal y un delito contra la libertad sexual.
Según el Departamento de Interior, el arrestado amenazó con un arma blanca a varios clientes de un local hostelero en Uribarri. Después, se encerró en su domicilio donde impidió a su compañero de piso que abriera la puerta a la Ertzaintza.
Finalmente, los agentes consiguieron entrar en el piso y tuvieron que reducir al joven que trató de coger un cuchillo de grandes dimensiones. El otro inquilino de la casa les confirmó que le había obligado a permanecer en su habitación bajo la amenaza de ser agredido.
Posteriormente, también se ha podido determinar que el arrestado había realizado tocamientos de índole sexual a una chica en un local hostelero de la zona, por lo que también se le imputó un delito de abusos sexuales.