Sociedad -
Juicio en Navarra
El vecino de Arróniz dice que mató a su cuñado por 'pánico'
El acusado ha declarado ante un jurado popular que su cuñado le había amenazado de muerte "cuarenta mil veces". El fiscal pide siete años y medio de cárcel.
Redacción
Esta mañana ha comenzado el juicio contra el vecino de Arróniz acusado de matar a su cuñado. El procesado Ricardo M.H, de 72 años, ha declarado ante un jurado popular que le tenía "pánico" al fallecido y que le golpeó para defenderse cuando acudió a su domicilio y le amenazó de muerte.
El procesado ha declarado que su cuñado "era un hombre envidioso" y ha defendido en todo momento que le había amenazado "cuarenta mil veces" con matarle, aunque sólo le denunció dos veces porque "ni se presentaba en el juicio, ni pagaba, ni nada".
El proceso estudia los hechos ocurridos el 2 de marzo de 2008.
Ricardo M.H ha contado que se encontraba solo en casa cuando su cuñado entró en su domicilio con un objeto en la mano&' || 'nbsp; amenazándole de muerte.
Tras "forcejear" y quedar el fallecido tendido en suelo, el acusado ha insistido en que le invadió&' || 'nbsp; el "pánico" y acudió al sótano a por un hacha para "rematarle".
El fiscal solicita para él siete años y medio de cárcel por unos hechos que considera que constituyen un delito de homicidio, con la atenuante muy cualificada de legítima defensa. La defensa, por su parte, pide su libre absolución.