Sociedad -
Crimen de Arróniz
La fiscal rebaja su petición de cárcel a cinco años para el acusado
Considera que el vecino de Arróniz acusado de matar a su cuñado vivía una situación difícil y aprecia en el homicidio la eximente de "miedo insuperable".
Redacción
La fiscal ha rebajado la petición penal contra el vecino de Arróniz acusado de matar a su cuñado en 2008 de siete años y medio a cinco años de cárcel.&' || 'nbsp;
En su informe final ha reconocido que Ricardo M.H. vivía una situación "dura y difícil", que "conocía todo el pueblo" y ha reconocido el "miedo insuperable" que el fallecido podía haber causado en él con sus insultos y amenazas durante años.
Su petición ha quedado en 5 años de cárcel y una indemnización de 17.231 euros para un hermano de la víctima, ya que los otros tres hermanos han renunciado a ello, y ha apreciado las atenuantes de reparación de daño y de confesión.
El abogado ha reconocido que hubo homicidio pero no intencional, ya que su defendido lo hizo "únicamente para salvar su vida". Por ello pide su absolución.
El magistrado entregará mañana al jurado popular el objeto de veredicto, una serie de preguntas sobre las que deberán decidir los miembros para que se falle la culpabilidad o no del acusado.