Sociedad -

Ertzaintza

Rescatan en las aguas del Puerto de Bermeo varias bolsas con restos de delfines

Los bultos habían sido arrojados al agua desde un barco fondeado en la zona.

Se han rescatado varias bolsas que contenían carne de un cetáceo. Foto: Ertzaintza
Los trozos de carne de delfín en una bolsa dentro de una nevera
La Ertzaintza abre un atestado contra dos armadores de Bermeo por pescar delfines

1:29

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Poltsetan sartutako izurde zatiak berreskuratu dituzte Bermeoko portuan

La Unidad de Delitos Ecológicos de la Ertzaintza ha rescatado de la aguas del puerto de Bermeo varias bolsas con trozos de un animal acuático, casi con toda probabilidad, delfines.

Dos inspectoras del Ministerio de Medio Ambiente pidieron colaboración a la Ertzaintza para recuperar, en el puerto de la localidad vizcaína, varias bolsas que contenían carne de un cetáceo, posiblemente delfines. Los bultos habían sido arrojados al agua desde un barco fondeado en la zona.

Desplazados al lugar efectivos de Buceo, junto a miembros de la Unidad de Delitos Ecológicos de la Ertzaintza, se recuperaron las bolsas, que han sido trasladadas a la sede central de la Ertzaintza.

En ella, la Unidad de Policía Científica procede a analizar su contenido para verificar si, tal y como parece, se trata de trozos de delfines. Además, la Unidad de Delitos Científicos ha abierto un atestado en relación con este suceso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bermeo hoy Ertzaintza Sociedad Titulares de Noticias Últimas noticias sucesos Noticias ambientales Última hora de animales