Sociedad -

CENTRO DE INTERNAMIENTO

Detenido en Bilbao el segundo de los huidos del centro Ibaiondo de Zumarraga

Continúa la búsqueda del tercer huido, un menor de 17 años. La fuga de los tres jóvenes tuvo lugar en la noche del pasado 2 de marzo.

Centro de internamiento de Ibaiondo, en Zumarraga. Imagen obtenida de vídeo de EiTB.
Centro de internamiento Ibaiondo, en Zumarraga
Centro de internamiento de Ibaiondo, en Zumarraga. Imagen obtenida de vídeo de EiTB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zumarragako Ibaiondo zentrotik ihes egindako bigarren gazteetako bat atxilotu dute

El segundo de los tres jóvenes fugados del centro de internamiento de Ibaiondo, en Zumarraga, fue detenido a las 22:30 horas del pasado viernes tras presentarse en la comisaría de la Ertzaintza en Zabalburu (Bilbao), ha informado hoy el Departamento de Seguridad.

El pasado jueves fue localizado y detenido otro de los huidos, un joven de 18 años que fue arrestado en Sestao, han explicado las fuentes, que han señalado que continúa la búsqueda del tercer huido, un menor de 17 años.

La fuga de los tres jóvenes tuvo lugar en la noche del pasado 2 de marzo y, tras tener conocimiento de ella, la dirección del centro informó al Juzgado de Bergara, del que dependen los cumplimientos de las medidas de internamiento de estos jóvenes.

Este Juzgado dictó las órdenes de detención de los fugados y abrió la correspondiente causa por el delito de quebrantamiento de condena.

Se trata de dos jóvenes de 19 y 18 años y de un menor de 17 que cumplían medidas de internamiento por varios delitos de robo, según detalló el Departamento vasco de Justicia, del que depende este centro.

El centro de internamiento de menores de Ibaiondo, el único en régimen cerrado de la CAV, acoge actualmente a 30 internos, algunos de ellos con la mayoría de edad cumplida, ya que la legislación permite, si se acreditan una serie de requisitos, que culminen su internamiento en este lugar pese a cumplir los 18 años mientras dura su pena.  

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Sestao Gipuzkoa Delitos Sociedad Titulares del día Zumarraga Noticias