Sociedad -
En Bilbao y Basauri
Envían a prisión a dos hombres por 34 hurtos en casas de Bizkaia y Cantabria
Los dos detenidos se hacían pasar por fontaneros y se llevaban joyas, dinero y otros efectos de mujeres mayores que generalmente vivían solas.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Bi gizon atxilotu dituzte Bizkaiko eta Kantabriako etxeetan 34 lapurreta egiteagatik
Dos hombres, de 51 y 45 años, han sido enviados a prisión por el juez tras ser detenidos por 34 delitos por hurtos en domicilios de mujeres mayores en Bizkaia y Cantabria, a los que accedían haciéndose pasar por fontaneros.
En estos hurtos, los hombres, arrestados en Bilbao, a los que también se acusa de pertenencia a un grupo organizado, se llevaban joyas, dinero y otros efectos.
La investigación calcula la sustracción de unas 120 piezas de joyería y 11.500 euros en metálico en 15 viviendas de Bizkaia (14 en Bilbao y 1 en Basauri), así como en 19 de Cantabria (6 en Santoña, 4 en Castro Urdiales, 3 en Laredo, 2 en Maliaño y 1 en Beranga, Sarón, Astillero y Solares).
El instituto armado explica que el pasado año detectaron en la localidad cántabra de Santoña una serie de hurtos con un común denominador, como era la presencia de personas que, haciéndose pasar por fontaneros, abordaban a mujeres mayores que generalmente vivían solas.