Sociedad -
SUCESO
Fallece un joven de 23 años en un incendio en una vivienda de Bermeo
Una mujer embarazada, de 34 años, ha resultado herida por inhalación de humo. Según las primeras investigaciones, el fuego se ha originado en la cocina de una vivienda de la calle Askatasuna Bidea.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: 23 urteko mutil bat hil da Bermeoko etxebizitza batean izandako sutean
Un joven de 23 años ha fallecido esta madrugada en un incendio declarado en una vivienda de Bermeo, y una mujer embarazada, de 34 años, ha tenido que ser atendida por los servicios de emergencia, tras inhalar humo.
El fuego se ha originado hacia las 04:50 horas en el primer piso de un edificio de seis plantas ubicado en la calle Askatsuna Bidea de la localidad vizcaína.
La gran cantidad de humo ha obligado a desalojar a la treintena de vecinos que se encontraba en ese momento en el bloque, y hacia las 08:15 horas todos han podido regresar a sus casas.
La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. Aunque de momento se desconocen las causas del incendio, todo apunta a que las llamas han comenzado en la cocina del piso donde se calentaba una olla, y han saltado a la campana extractora. El joven habría fallecido por inhalación de humo.
El fuego ha provocado importantes daños en ese domicilio.
Dotaciones de bomberos, Ertzaintza, Policía Municipal y voluntarios de Protección Civil se han trasladado al lugar.
Condolencias
El Ayuntamiento de Bermeo ha lamentado "profundamente la muerte" del joven, al tiempo que ha mostrado su "solidaridad y condolencias a la familia" del fallecido.
Según ha informado el Consistorio, la alcaldesa de Bermeo, Idurre Bideguren, ha estado personalmente esta mañana con la familia para trasladarle su "pesar en estos momentos tan duros".